Alejandro Herrera Guiñazú

1976 | Mendoza, Argentina

Crecí en el mundo del arte inspirado por mis padres que me criaron con el espíritu del vidrio. Trabajé en el taller de mi padre desde 1994 al 2004 y he estado siguiendo sus pasos en los vitrales y esculturas de bronce a la cera perdida. En 2005 abrí mi propio estudio.

Desde 2010 he estado asistiendo a cursos en “The Studio” de “The Corning Museum of Glass” y desde entonces he estado trabajando en la fundición de vidrio. Hoy en día, mi deseo de crecer, curiosidad permanente y energía inspiradora me guían en el camino del arte en vidrio.

Mi trabajo se encuentra en la transparencia y el universo creado por el color dentro del vidrio, que tiene una profundidad en tres dimensiones. Abordo mi obra, desde una relación de filiación con los materiales, como el vidrio, metal y piedra. Las diferentes texturas creadas por estos materiales producen un contraste que me deja un nuevo lenguaje a explorar. Usando la técnica de “Vidrio Colado a la cera perdida” y “Trabajo en frío”, con soportes de metal martillado y soldado, nacen estas esculturas que son fácilmente identificables con formas simples y cotidianas que aluden a la celebración del volumen y el movimiento.

X