Andrea Da Ponte hace uso de la transferencia de imágenes al vidrio para hablar de un mundo que se desborda y ofrece reflexiones sobre lo que sucede hoy en los diferentes niveles de una red digital sin fronteras pero que no impide las guerras por el territorio.
Valeria Divinorum trabaja en objetos escultóricos de vidrio que utiliza como lentes para experimentar con las propiedades intangibles de la luz. Tiene un profundo interés en explorar la percepción óptica del espacio a través de técnicas de medios tradicionales y nuevos, creando dispersión de luz en componentes espectrales.
Para Cecilia Lopez Bravo el mundo de la joyería contemporánea es infinito, abierto a innumerables posibilidades, mezcla de materiales y procedimientos, con el fin de plasmar una idea y convertirla en una joya – objeto, que representa la emoción y la personalidad de su autor.
Luz Arias se formó como orfebre y tomó cursos de engaste de piedra y elaboración manual de cadenas de platino. Ha estudiado con joyeros establecidos en todo el mundo y ha trabajado en una variedad de materiales, incluida la madera con laca japonesa. En la actualidad trabaja en vidrio elaborando una joyería sofisticada.
Graciela Cassel presenta una instalación de pared titulada Aguas Luminiscentes. Las piezas colgantes, con forma de islas, llevan luces de neón enganchadas. Su superficie ha sido pintada con suaves pigmentos de color turquesa y azul, invitando al espectador/a a experimentar un paisaje irreal pero conmovedor.
Silvia Holzkan presenta Si Yo Fuera Libro -una obra fusión de vidrio con multicapas grabadas con técnica de arenado- en la cual las palabras son apenas visibles, desafiándonos a leer no solo el contenido sino la forma.